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La finalidad de este objeto de aprendizaje es que el participante adquiera habilidades para desarrollar el trabajo colaborativo favoreciendo de esta forma la construcción de un modelo pedagógico flexible, con mayor capacidad de adaptación a un entorno diverso, con versatilidad que impacte en una mejor interacción entre los docentes y los alumnos. 






La competencia Utilizar la Educación Basada en Competencias en la escuela se refiere a identificar y caracterizar las variables internas que afectan el comportamiento de los individuos en la organización para mejorar la calidad de la convivencia y del entorno laboral y lograr así, mejoras en la productividad.



Es un modelo educativo centrado en el estudiante, se enfoca en el desarrollo de competencias en los estudiantes y en la demostración de su dominio. El resultado de aprendizaje es lo central y el tiempo para lograrlo es variable.

Es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.



El curso Aprendizaje Basado en Retos es un enfoque pedagógico que involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.


La competencia Destreza en Razonamiento Matemático consiste en desarrollar la comprensión matemática en los individuos a partir de niveles de razonamiento y fases de aprendizaje.

La competencia de Trabajo Colaborativo se refiere a la capacidad de interactuar y promover sinergias entre los miembros de un grupo en actividades tales que permita conseguir ciertos objetivos de una forma más efectiva y eficiente.


La competencia Usar el Aprendizaje Invertido en la escuela es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula y el tiempo presencial se utiliza para desarrollar actividades de aprendizaje significativo y personalizado.

La finalidad de este objeto de aprendizaje es que el participante adquiera habilidades en la construcción activa del conocimiento.


La competencia involucra activamente al estudiante en una situación problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución.

La finalidad de este objeto de aprendizaje es adquirir habilidades para usar el aprendizaje basado en retos en la escuela y para ellos se presenta la conceptualización de la competencia.


Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, sus operaciones básicas, los símbolos y las formas de expresión y razonamiento matemático, tanto para producir e interpretar distintos tipos de información, como para ampliar el conocimiento sobre aspectos cuantitativos y espaciales de la realidad, y para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana y con el mundo laboral. 
                                                

                            

El Trabajo Colaborativo está conformado por conocimientos, materiales e ideas con la finalidad de compartirlos para construir un conocimiento común que se pueda utilizar globalmente.

Además son procesos intencionales de un grupo para alcanzar objetivos específicos, más que herramientas de dar soporte y facilitar este tipo de aportes.