November 11, 2018

Modelo Educativo

El Modelo Educativo de los Colegios Anglo Español Sadi Carnot # 13, el conjunto de elementos formativos a través de las metas educativas derivadas de su misión, visión y valores, como escuela católica de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado.


Enfoque de formación basada en competencias

El propósito central de nuestras escuelas es: Educar para cada miembro de la comunidad educativa “[…] se reconozca como ser individual, único, responsable de su formación integral, consciente de su dignidad de persona por ser hijo (a) de Dios, libre, creativo, capaz de respetarse; y, como ser social e histórico, constructor de una comunidad fraterna y promotor de amor, la justicia y la paz para prolongar la Encarnación del Verbo Así, la tarea educativa del Instituto consiste en convertir en la escuela en una comunidad de vida y aprendizaje para formar parte integral de los estudiantes en el marco de los planos y programas de estudio del nivel educativo apropiado.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje están centrados en el enfoque de formación basado en competencias, el cual se asume como un proceso continuo en donde se presenta el aprendizaje autónomo, la investigación, la reflexión, el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores. El enfoque curricular basado en competencias (ECBC) no puede sustraerse en el compromiso social de las instituciones de educación superior mexicanas.

El ECBC, además del dominio de conocimientos y habilidades, debe considerar la adquisición y demostración de conductas éticas y prosociales.” De este modo, el constructivismo, la docencia reflexiva, el enfoque de formación basado en competencias y el humanismo cristiano son el fundamento del quehacer educativo institucional, en donde se privilegia la formación integral de los estudiantes; así como de los docentes, directivos, personal administrativo, de apoyo e intendencia de manera continua, todo ello a través de procesos de enseñanza y aprendizaje…



Plan de Desarrollo Institucional

El Campus Sadi Carnot No. 13 Col. San Rafael, integrado por la Escuela Normal FEP, la Escuela Normal Superior FEP,  el  Instituto Pedagógico Anglo Español, el Instituto Anglo Español (Secundaria y Bachillerato) y el Centro de Estudios Universitarios Anglo Español, en el ciclo escolar 2012-2013, ha iniciado un proceso de integración y reestructuración a nivel académico y administrativo, en donde los cinco ejes vertebrales son: la consolidación de la Escuela en Pastoral,  la calidad y el mejoramiento de los servicios educativos que se ofrecen, la gestión institucional y el liderazgo de las directoras; así como la proyección educativa y la innovación en el marco del siglo XXI.

PDI

Para ello, elaboramos el  Plan de Desarrollo Institucional 2012-2015 , que se basa en una nueva gestión que promueve la  MEJORA CONTINUA , orientada a construir una comunidad profesional de aprendizaje interconectada; generar procesos colectivos internos: toma de decisiones para la acción; participación colegiada; trabajo en equipo; uso y acceso a las tecnologías de la información y comunicación; Así como proyectos de innovación y mejora.

Ver documento completo